lucha contra
el terrorismo
Colabora

Trabajo jurídico

Enaltecimiento vs Libertad de expresión

Antonio Guerrero, Abogado de AVT.    
09-05-2017

Mucho se esta hablando últimamente sobre el delito de enaltecimiento del terrorismo y su idoneidad en nuestro código penal a la vista de los casos que se vienen conociendo a través de los medios de comunicación referidos a mensajes publicados a través de las redes sociales, preferiblemente Twitter, donde algunos usuarios se dedican a publicar tuits sobre las victimas del terrorismo.

Un final con Ley, Justicia y Verdad

Carmen Ladrón de Guevara, Abogada de AVT.    
09-05-2017

El pasado 8 de abril fuimos testigos de un nuevo capítulo de la “operación blanqueo” de la organización terrorista ETA. Lo acontecido en Baiona no fue otra cosa que un acto de propaganda organizado por ETA y sus “palmeros”, nacionales e internacionales, con el único fin de evadir la foto de su derrota. O dicho de otra manera, el llamado “día del desarme”, en el que ETA entregaría las armas al “pueblo” –el supuesto mismo pueblo por el que dice que las tomó-, pretendía evitar la foto de la crónica de una muerte anunciada. Esa foto no es otra que la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deteniendo a los miembros de ETA que aún siguen huidos y, desmantelando poco a poco, los arsenales que la organización terrorista tiene distribuidos en diferentes zulos situados tanto en territorio nacional como al sur de Francia. Pero en esa crónica de una muerte anunciada, otros muchos han sido los protagonistas.

No a los beneficios penitenciarios gratuitos

AVT.    
07-02-2017

En los últimos meses, muchas han sido las informaciones y las noticias que han surgido sobre la situación de los presos de ETA, más concretamente sobre sus posibles beneficios penitenciarios, a pesar de no mostrar arrepentimiento ni colaborar con la justicia. La postura de la AVT al respecto es clara y tajante, sin arrepentimiento ni colaboración no puede haber beneficios penitenciarios.

La AVT impulsa la Ley de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid

AVT.    
07-02-2017

El pasado 10 de enero, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presentó el borrador de una ley que “actualiza la anterior, desfasada después de 20 años de vigencia”.  La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó el papel y la indudable labor desarrollada por la AVT en la elaboración del anteproyecto de la futura ley.

El papel de la Audiencia Nacional en la lucha contra el terrorismo

Carmen Ladrón de Guevara, Abogada de AVT.    
07-02-2017

Este 2017 se cumplen cuarenta años de la creación de la Audiencia Nacional. Cuarenta años en los que su papel en la lucha contra el terrorismo ha sido determinante para ir neutralizando jurídicamente a los enemigos de la democracia que desde el año 1977 han venido atacando a nuestra sociedad.

La AVT participa en el juicio contra siete yihadistas condenados por realización de actos de captación

Antonio Guerrero, Abogado de AVT.    
07-02-2017

Desde que la AVT tomara en su día la firme decisión de personarse en asuntos de terrorismo de corte yihadista debido al creciente y preocupante número de operaciones policiales llevadas a cabo en nuestro territorio y sin que ello haya supuesto merma alguna en las actuaciones llevadas a cabo respecto del terrorismo etarra  que tanto daño ha causado en particular a las víctimas y en general a toda la sociedad española, la actuación de la AVT en la Audiencia Nacional en temas de yihadismo aumenta cada día debido al creciente número de procedimientos existentes. En la actualidad, la AVT  se encuentra personada en una decena de este tipo de procedimientos y seguiremos personándonos como una parcela importante de actuación en la Audiencia Nacional.

El Estado Islámico en España y el papel de la AVT

Antonio Guerrero, Abogado de AVT.    
03-11-2016

¿Por qué Arnaldo Otegi no podía ser candidato?

Carmen Ladrón de Guevara, Abogada de AVT.    
03-11-2016

El periodo estival, y quizá la falta de noticias, hacen que en estos días de vacaciones se ponga el foco informativo en cuestiones especialmente doloras para las víctimas del terrorismo. A las ya habituales informaciones sobre homenajes y manifestaciones a favor de terroristas que inundan las calles de los pueblos y ciudades del País Vasco, durante estas últimas semanas hemos sido testigos de un estéril debate acerca de si Arnaldo Otegi podía, o no, ser candidato a las próximas elecciones del 25 de septiembre. Y reitero lo de estéril porque, tal y como finalmente confirmó el Tribunal Constitucional, Otegi estaba inhabilitado para presentarse a estos comicios autonómicos –y a los siguientes-.

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99